viernes, 30 de octubre de 2015

EL PORQUÉ DE ESTE BLOG


Aprovechando mi afición a la fotografía y, en especial, a la técnica de Light Painting, inicio este blog para mostrar algunas de mis fotos. Fotos que han sido realizadas junto algunos amigos, maestros de la fotografía, con los que he aprendido muchísimo, compartiendo además de una afición, muchos buenos momentos.

Fue a principios del año 2012 cuando empecé a hacer salidas la noche de algunos viernes junto con Luis Santiago, Jesús García de Marina e Iván García, todos ellos grandísimos fotógrafos y amigos, con los que hice algunas fotos muy chulas, tomadas en los sitios más insospechados y en las condiciones más inverosímiles. Os iré mostrando algunas de ellas en este blog con breve explicación acerca de su realización y dificultades técnicas.

Enmpezamos como auténticos apasionados pero de una forma más o menos autodidacta y con resultados muchas veces, decepcionantes.
Posteriormente, fuimos perfeccionando nuestra técnica a base de esfuerzo, ensayo y error (muchas veces volvíamos, tras pasarnos toda una noche por ahí pasando frío, con una sola foto buena, pero, eso sí, contentísimos por la experiencia pasada junto amigos), y también asistiendo a algún Taller de light painting,  como, por ejemplo uno de ellos, impresionante, realizado por "El Niño de las Luces", uno de los precursores de este arte en España, con el que aprendimos algunas magníficas técnicas que luego practicamos y desarrollamos a nuestra manera.

Eso sí, siempre hay que recalcar que con mucho esfuerzo, porque esta técnica no es nada fácil y requiere un duro trabajo, tanto de preparación de la localización de las fotos, como luego su ejecución; muchas veces hay que repetir una foto muchas veces para que salga algo parecido a lo que se había planeado.

Toda fotografía lleva una "coreografía asociada", realizada a menudo por varias personas, durante varios minutos, que puede variar desde 1 a 10 o más, con tiempos de exposición de luces o efectos determinados en secuencia y todo esto en completa oscuridad y manejando equipos, flashes, bengalas, etc.

La fase de preparación entre todos es en esta técnica es fundamental para obtener efectos que luego veréis y comentaré en mis fotos.

Es una técnica apasionante, imaginativa y encima se pasa un rato buenísimo junto con los amigos, además, claro, de aprender un montón sobre fotografía y sus posibilidades de luz, materiales y opciones.

Os animo a practicarla, no es para nada caro, y se pueden obtener trabajos buenísimos. Todo depende de ¡¡vuestra imaginación!!



Licencia de Creative Commons
MILIGHTPAINTING by DAVID ,MENENENDEZ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en iddavelis@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario